reporteenergia.com.- La industria del gas, de todos los países productores, debe asegurar su propio futuro centrándose en la reducción de la huella ambiental y los costos, creando nuevos mercados, con recursos tecnológicos y la innovación, dijo David Carroll, presidente de la Unión Internacional del Gas (International Gas Unión-IGU).

Según la máxima autoridad del IGU, los países latinoamericanos deben enfocarse en desarrollar sus recursos abundantes, fomentar el comercio del gas en el ámbito nacional e internacional y mejorar la conectividad regional, la reforma regulatoria y las condiciones del clima de inversión.

Afirmó también que los países de América Latina deben implementar espacios que promuevan la inversión para el uso del gas en domicilios y en la exportación.

«En América Latina tengo la percepción de que hay un enfoque para conseguir recursos y para implementar los espacios que podrían llevar inversión nacional tanto en el gas doméstico como también en exportación», sustentó.

En ese contexto, invitó a YPFB a participar del Consejo de la Presidencia de la IGU (Unión Internacional del Gas), que se llevará a cabo en Cartagena, donde participarán todos los miembros de esa asociación internacional, los representantes locales del sector industrial y las autoridades gubernamentales.

«Vamos a hablar de cómo podemos avanzar tanto en crecimiento económico como también del tema ambiental y nuevamente ustedes están invitados para poder considerar este congreso, ya que YPFB es un miembro y ahora está trabajando con muchos profesionaless de esta organización», remarcó.