reporteenergia.com.- YPFB Transporte está ejecutando trabajos de reparación en un tramo del Gasoducto Yapacaní-Colpa (GYC) que resultó afectado por la crecida inusual del río Yapacaní y, de forma paralela, realiza trabajos de acondicionamiento de un ducto alternativo existente en la zona que permitirá restituir la continuidad del servicio de transporte del ducto afectado.

El pasado 16 de julio el Gasoducto Yapacaní-Colpa (GYC), que cruza de forma enterrada el cauce del rio Yapacaní, resultó dañado por la crecida extraordinaria de los niveles de agua del río Yapacaní, situación que fue detectada al instante por el sistema de seguridad del citado gasoducto, activándose de forma automática el cierre de válvulas.

Inmediatamente, a pesar de las condiciones climáticas adversas que impedían el acceso al lugar, YPFB Transporte S.A. movilizó personal, materiales y equipos, logrando localizar el sitio exacto de la falla para iniciar de forma segura la reparación del ducto y poder restituir en el menor plazo posible el servicio de transporte por el tramo afectado.

Dada la amplia funcionalidad de su sistema de transporte por ductos, YPFB Transporte ha maximizado el uso del Gasoducto Carrasco – Cochabamba (GCC) con la finalidad de minimizar el impacto de producción de gas natural del campo Yapacaní.

Al presente, el suministro de gas natural para el mercado interno no ha sido alterado y está garantizado, señaló en un comunicado esta subsidiaria de YPFB.