reporteenergia.com.- Finilager organizará por cuarto año consecutivo “Innova“, evento que reunirá a las 70 empresas industriales más importantes de Bolivia, las cuales tendrán un espacio de actualización de conocimiento, experiencia y  tecnología avanzada en mantenimiento industrial. La cita se realizará el 28 de agosto en el salón Tarope del hotel Camino Real.

“La jornada de innovación que hemos preparado, fortalece nuestro compromiso con la industria boliviana porque constituye una propuesta de valor para incrementar la productividad del sector”, señaló al respecto, Rodolfo Ribera, gerente general de Finilager.

Los contenidos de Innova 2015, serán impartidos por profesionales internacionales especialistas en Gestión de Mantenimiento y de Lubricación, Mantenimiento Predictivo y Transmisión de Potencia.

Entre los disertantes se encuentra Roberto Martínez,  que expondrá acerca de la gestión de mantenimiento abarcando temas como los beneficios del CNA. A su turno, Armando Sugobono, dará a conocer el tema de Transición de Potencia aplicada a la eficiencia energética.

Asimismo estará presente Luis Beltrán, quien abordará el mantenimiento predictivo haciendo énfasis en los beneficios que se obtiene al realizar análisis backer en motores críticos.

Además Rolando Cornejo disertará sobre gestión de lubricación, destacando las ventajas que ofrecen los sistemas de lubricación centralizada en las maquinarias industriales.

Como en las anteriores versiones, Innova 2015 espera la participación de un centenar de personas, quienes se beneficiarán con actualización tecnológica en una jornada de ocho horas de duración.

Además este evento se destaca por sus  ponencias  presentadas por expertos representantes de marcas internacionales, como SKF, y por profesionales de Finilager, quienes tienen certificaciones internacionales en servicios de ingeniería.

“Este evento está enmarcado en la filosofía de Finilager, porque apuesta a ser un aliado de la productividad nacional”, remarcó Ribera.

Experiencia

La empresa lleva más de 40 años en el mercado nacional y es líder en comercialización de productos de calidad y servicios del sector industrial automotriz y agrícola.

Finilager cuenta con rodamientos de rueda, de transmisión, de embrague, además de retenes y crucetas que garantizan al mercado automotor liviano y pesado de Bolivia, la provisión de soluciones para todas las  marcas que circulan y se comercializan en el país, al punto de tener en stock la solución para cualquier vehículo sin importar la marca del mismo ni el modelo ni el año de fabricación.

Para el segmento agrícola provee rodamientos, retenes, correas, cadenas y grasas sintéticas para todo tipo de maquinaria que opera en el proceso de desarrollo de todo cultivo, desde el desmonte hasta la cosecha, garantizándole así al productor agrícola, la posibilidad de tener constante productividad.

La empresa está innovando en la implementación en Bolivia de un sistema de lubricación centralizado para todo tipo de maquinaria agrícola, el cual permitirá mayor rendimiento y durabilidad de las partes.

El desarrollo productivo del país tiene la opción de encontrar en Finilager un gran aliado gracias al stock de rodamientos, chumaceras, poleas, correas, cadenas, piñones y bujes entre otros,   que son fundamentales y que marcan el paso de las grandes, medianas y pequeñas industrias del país.

Otra gran innovación de Finilager es en el área industrial, desde donde brinda el servicio de detección de fallas en la misma industria, oferta de soluciones y capacitaciones a personal de planta a cargo de ingenieros altamente calificados y constantemente actualizados en la vanguardia de la producción industrial.

En cuarenta años, el desarrollo de Finilager ha sido siempre sostenido y de prestigio, el cual ha sido ganado con trabajo de gente responsable pero sobre todo con la calidad de atención a los clientes y la oferta de productos siempre originales que generan confianza y garantizan seguridad. ▲