La Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental (AIDIS), periódicamente programa y desarrolla el Congreso Bolivariano de Ingeniería Sanitaria y Medio Ambiente con la finalidad de exponer, difundir, debatir e investigar temas referentes a las necesidades actuales en nuestro continente, temas referentes al Agua Potable, Saneamiento, alcantarillado sanitario, Residuos Sólidos, Drenaje, Riesgos, Sostenibilidad, Cambio Climático, Aire, Emisiones, Ruido, Riego, Cuencas Hidrográficas, Energías renovables y Minería.

 

El XVI Congreso Bolivariano de Ingeniería Sanitaria, medio ambiente y energías renovables para la Región III (conformada por Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y Bolivia), será desarrollado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra – Bolivia entre los días 15, 16 y 17 de Octubre del 2015.

 

Entre sus objetivos principales esta el contribuir al desarrollo de una cultura orientada al desarrollo sostenible, promoviendo el intercambio teórico, metodológico y práctico en el quehacer educativo, la interdisciplinariedad y la generación de conciencia y compromisos que permitan dar respuesta a los desafíos actuales que se presentan en torno a la temática del agua y el medio ambiente; Incorporar necesidades, saberes y opiniones de los distintos actores sociales involucrados en la problemática hídrico-sanitaria y ambiental; Exponer, aportar y debatir temáticas de relevancia en los diferentes países que participarán en este evento en lo que se refiere a la ingeniería sanitaria, medio ambiente y energías renovables.

 

Por su parte, la AIDIS aglutina a los principales organismos de profesionales y estudiantes de todo el continente americano en esa rama. Agrupando en total a 32 países de América y del Caribe. En la actualidad sus afiliados son cerca de cuarenta mil en sus 24 Secciones Nacionales que consagran sus conocimientos a la protección, a la salud y a la purificación y conservación ambiental en una agrupación civil, técnica y científica de forma gratuita para beneficio de la población en general. Dentro de la estructura interna de AIDIS, la distribución de países está sectorizado en 4 grandes regiones. Bolivia se encuentra inmersa dentro de la Región III conjuntamente con Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Reporte Energía.