El precio del petróleo «no superará los 50 dólares por barril en 2016» aseguró hoy el vicepresidente de Petro China, Lu Gunsiun, en la primera jornada Eurasia Forum 2015, organizado por la empresa Kazenergy y que reunirá durante tres días en Astaná a expertos mundiales en materia de combustibles.

Lu Gunsin, en su exposición, argumentó que los precios mínimos del barril de petróleo habían llegado a la cuota más baja, 30 dólares el barril.

«No hay indicios de que los precios alcancen cifras inferiores, todo lo contrario, en los próximos años los precios del crudo subirán», aseguró Gunsin.

De acuerdo a las previsiones del Banco Asiático de Desarrollo (BAD), el precio mundial del petróleo debería de oscilar de 55 a 56 dólares por barril en 2016 con un ascenso gradual hasta llegar a los 80 dólares por barril en 2019.

El Representante de Petro China recordó que en el primer semestre de este año, «todas las empresas de petróleo y gas del mundo han tenido como referencia 45 dólares el barril.»

«Tenemos activos en 35 países y la empresa trabaja en 91 proyectos relacionados con la producción de petróleo,» dijo el vicepresidente de Petro China.

A consecuencia de los bajos precios Gunsin consideró que es un buen momento «para invertir en nuevos proyectos de producción de petróleo» y citó como ejemplo el interés de su compañía por «el proyecto petrolífero Eurasia que tiene grandes reservas de hidrocarburos»

La sesión inaugural del Foro se centró en temas de cooperación entre los estados para formar una plataforma sólida en el mercado de la energía.

agencias.abc.es