reporteenergia.com.- Desde octubre se inició la inscripción de operadores aéreos, aeronaves civiles y del Estado. Este registro les asignará una Tarjeta de Control. La autoridad convocó a presentarse con toda la documentación para su habilitación.

Gary Medrano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) presentó el novedoso sistema de autorregulación Aero B-SISA para el control de carga de combustible.

Medrano explicó que este sistema de información de comercialización y uso de combustibles de Aviación (Aero B-SISA) es la plataforma informática de la ANH y está vinculada a la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y YPFB Aviación.

“Este mecanismo tiene por finalidad, supervisar y controlar el suministro de combustibles de aviación al operador aéreo y/o aeronave civil o del Estado que requiera dichos combustibles”, señaló el principal ejecutivo de la ANH.

El Aero B-SISA es aprobado mediante la Resolución Administrativa 0023/2016 de 6 de octubre de 2016 en cumplimiento del Decreto Supremo N° 2797 de 8 de junio de 2016.

En este sentido, desde el 24 de octubre, se inició el registro de operadores aéreos, aeronaves civiles y del Estado. Este registro les   asignará la Tarjeta de Control del Aero B-SISA para el abastecimiento de combustibles de aviación en las Plantas de Suministro de Combustibles de Aviación en Aeropuertos a nivel nacional de YPFB Aviación.

Medrano dijo que el registro se realiza de acuerdo el cronograma, requisitos y plazos que se encuentran publicados en la página web de la ANH y las instalaciones de las plantas de suministros señaladas y autoridades del sector aeronáutico.

De esta manera, el principal ejecutivo convocó a los operadores aéreos propietarios y explotadores de aeronaves civiles a presentar la documentación y requisitos pertinentes en la ANH, para aeronaves que consuman JET FUEL – A1