El evento abrió sus puertas a tempranas horas del día.además de las exposiciones, se dieron charlas magistrales en los salones auditorios.

La 2da Feria del sector Upstream, llevada a cabo en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra el pasado 3 de junio fue abierta a todo público.
El evento fue realizado en el Instituto de Investigaciones de Gas y Energía (Inegas), lugar donde fue también realizada la primera versión. El público asistió desde tempranas horas de la mañana, para observar los diferentes stands de las empresas e instituciones que estuvieron presentes. La Dirección Técnica de Exploración y Producción (DTEP), organizadora del evento, estuvo presente con todo su personal para explicar todos los trabajos realizados por esa Dirección en esta área.

Paralelamente se llevaron a cabo exposiciones en el Auditorio principal, de los distintos especialistas en el rubro. Estas ponencias fueron muy requeridas por los estudiantes universitarios que visitaron la Feria.

Una de las disertaciones realizadas en el escenario de la Feria fue la denominada Regulación de las Actividades del Upstream – Exploración y Explotación de Hidrocarburos por la Asesora Técnica de Dirección Ejecutiva de la ANH, Regina Salas Hussy quien enfatizó en la definición de las actividades del sector y el marco legal para los distintos actores del sector de Hidrocarburos.

Asimismo, desarrolló los Tipos de Regulación existentes a nivel nacional y se hizo un análisis de los Sistemas Regulatorios internacionales de Exploración y Producción, así como la jerarquía en normativa técnica.

Otras de las actividades realizadas en la Feria fueron las charlas magistrales que estuvieron enfocadas en la tecnología disponible para las operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos, así como equipos usados en la perforación de pozos.

TEXTO: Redacción Central
[email protected]