El Presidente de los Estados Unidos Donald Trump dijo  esta semana que está levantando un Obama-era la política que redujo la financiación de las centrales térmicas de carbón en el extranjero, en su intento de reorientar el gobierno de Estados Unidos fuera de la lucha contra el cambio climático y hacia América ” predominio de la energía .”

“Ahora estamos en la cúspide de una verdadera revolución energética”, Trump dijo a una multitud de ejecutivos, grupos de presión y los trabajadores en el Departamento de Energía. “Somos un productor de petróleo y el número 1 productor de gas natural. Tenemos mucho más de lo que nunca creyó posible. Estamos realmente en el asiento del conductor.”

Afirmó que está celebrando crecientes exportaciones de energía de Estados Unidos dice que están dando lugar a “millones y millones de puestos de trabajo” y actuando como una fuerza para la paz en todo el mundo. Después de décadas de dependencia del petróleo extranjero, los EE.UU. está a punto de convertirse en un exportador neto de los recursos energéticos.

Como parte de la Casa Blanca declaro la “Semana de la Energía,” Trump resaltó la creciente producción de energía de Estados Unidos y las reversiones de las regulaciones ambientales emitidos bajo mandato del ex presidente Barack Obama. En lugar de los principales anuncios de política Trump hizo hincapié en cómo la regulación corte y estimular a los productores domésticos de combustibles fósiles ayudarán a la economía estadounidense y beneficiar a la política exterior de Estados Unidos.

Detalló los pasos anteriores que ha tomado para levantar las regulaciones reducción de la producción nacional de energía, incluyendo el movimiento de rescindir reglas de estrangulamiento gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas. También está tirando de los EE.UU. fuera del monumento de París acuerdo climático, en el que cerca de 200 países se comprometieron a reducir las emisiones de dióxido de carbono.

También anunció una revisión completa de la política de energía nuclear, lo que podría conducir a una evaluación interinstitucional de la forma de resolver algunos de los mayores retos de la industria, incluyendo el almacenamiento de residuos radiactivos gastado y competir contra el bajo costo del gas natural y la energía eólica.

Describió nuevas ofertas dirigidas a los Estados Unidos el envío de gas natural licuado a los clientes en Asia. Por ejemplo, Energy Transfer Partners y Royal Dutch Shell Plc el miércoles firmaron un memorando de entendimiento para evaluar colaborar en un proyecto de exportación de gas natural licuado en Louisiana. Trump también promociona la decisión de Sempra Energy para firmar un acuerdo para iniciar negociaciones sobre la venta de gas natural licuado más a Corea del Sur.

También describió las exportaciones estadounidenses de carbón de Ucrania, donde las centrales eléctricas están construidas para soportar antracita extraído en zonas muy conflictivas. Las exportaciones de carbón a Ucrania “tendrán más que ver con el mantenimiento de nuestros aliados libre y la construcción de su confianza en nosotros que cualquier cosa que he visto”, dijo el secretario de Energía, Rick Perry.

En la campaña electoral y en la Casa Blanca, Trump repetidamente ha prometido poner de EE.UU. mineros del carbón de vuelta al trabajo. Vicepresidente Mike Pence dijo minas de carbón ya están reabriendo.