La planta de gas natural licuado flotante (FLNG) Prelude de Shell, ha dejado el astillero Samsung Heavy Industries en Geoje, Corea del Sur.

Construida por Technip Samsung Consorcio, está siendo remolcado hasta el Noroeste de Australia, donde se iniciará la siguiente fase del proyecto.

Preludio se enfrenta ahora a un viaje de 5.800 kilómetros a través del océano a su nuevo hogar. El viaje se estima en al menos un mes.

A la llegada al campo de gas costa afuera preludio, 475 kilómetros (295 millas) al norte-noreste de Broome, Australia Occidental, cadenas de amarre preinstalados serán levantadas del fondo del mar y se fijan a la instalación. Una vez seguro, la conexión y puesta en marcha proceso comenzará.

En las próximas dos décadas, se espera a preludio para producir 3,6 millones de toneladas de gas natural licuado al año, así como el gas licuado de petróleo y condensado, un aceite ligero. También se espera crear 350 puestos de trabajo directos para Australia.

Shell es el operador de FLNG Preludio en joint venture con INPEX (17,5%), KOGAS (10%) y la OPIC (5%), trabajando con socios estratégicos a largo plazo Technip y Samsung Heavy Industries (Consorcio Technip Samsung).

 

Fuente: http://bit.ly/2sm4rZ2