El gerente general de Bolivia Petróleo y Gas Consultores y Servicios S.R.L. (Bolpegas), Carlos Carrillo y el gerente general de FARO, Rolando García, anunciaron el pasado 30 de junio el lanzamiento oficial de Staffing & Outsourcing (Grupo SYO), empresa especializada en desarrollo organizacional.

García indicó que la finalidad de este consorcio es dar acceso a los clientes a un sinfín de ventajas que espacios de trabajo del talento humano bajo un enfoque integral. “Esto supone la búsqueda, la selección, la terciarización, el desarrollo, el seguimiento y la capacitación de las personas”.

Asimismo, indicó que las primeras reuniones en las que evaluaron alternativas de trabajo en conjunto entre FARO y Bolpegas, ambos observaron la oportunidad de crear una alternativa que pueda generarse dirigida al empresariado boliviano. “Más allá de los temas económicos, organizacionales y hasta técnicos, sigue siendo el factor humano la clave en el éxito de una gestión de cualquier organización”.

Por su parte, el gerente de Bolpegas resaltó de excelente la alianza realizada con FARO y que realizarán el mejor esfuerzo para brindar servicio de recursos humanos a todas las empresas que se encuentran en Bolivia.

Los servicios que brinda SYO, como entidad de valores organizacionales, está dividido en tres especialidades: Staffing, Outsourcing e Implant, en los cuales se desarrollaran actividades como la gestión del desarrollo organizacional, la gestión humana, la capacitación y la formación de personal.

Por este motivo, Grupo SYO se consolida como un consorcio de especialistas en servicios integrales de desarrollo organizacional, orientados a fomentar la competitividad, la calidad de la gestión organizacional y de proveer soluciones efectivas de terciarización de talento humano y procesos operativos en cualquier compañía. Además del desarrollo de asesorías, consultorías y capacitaciones en cualquier ámbito interno funcional de la empresa.

Texto: Fernando Aguirre

[email protected]