Luego de 5 años, la empresa Bolivian Petroleum Equipament Ltda (BPE), obtuvo la certificación international API 6A, del American Institute (API), convirtiéndose en la primera empresa boliviana proveedora de materiales y servicios, con licencia para diseño, manufactura, reparación, y ventas de cabezales de pozo y arbolitos.

Del evento participaron autoridades departamentales e invitados especiales como el secretario de Energía, Minas e Hidrocarburos de la Gobernación de Santa Cruz, Herland Solíz; la presidente de la Cámara Boliviana de Hidrocarburos, Claudia Cronenbold; y el presidente de Moto Mecánica Argentina, Lucas Rolandi.

De acuerdo con información proporcionada por BPE, la certificación API 6A es una norma técnica que rige el diseño, fabricación y controles de calidad de una gama extensa de productos fabricados en BPE. Es una certificación que se renueva cada tres años y que necesita auditorías de seguimiento cada 9 meses y 1 año, dependiendo de la etapa de certificación en la que se encuentre.

Redacción Central

Redacción@reporteenergia.com