“Energía, biocombustibles e industrialización de los hidrocarburos: Desafíos económicos y medioambientales para un desarrollo sostenible”, fue el eje de Foro Sectorial 2018 que se realizó el 11 de mayo en el Centro de Convenciones de la UPSA.

El Foro Sectorial es organizado anualmente, desde hace una década, por el Colegio de Economistas de Santa Cruz y la carrera de Ingeniería Económica de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), con el apoyo del Colegio de Economistas de Bolivia.

El objetivo de este foro es que mediante el debate académico y la exposición de experiencias surjan propuestas para orientar e impulsar el crecimiento económico en Bolivia, por ende, los ingresos y los empleos.

El primer expositor fue el Secretario Departamental de Energías, Minas e Hidrocarburos, Herland Soliz Montenegro, con el tema “Análisis y Perspectivas del Sector Hidrocarburos”.

Luego, el presidente del Ingenio Sucroalcoholero Aguaí S.A., Cristóbal Roda Vaca, y el gerente de Guabirá Energía S.A., Sergio Arnez Morales, participaron en el panel “Energía, Biocombustibles e Industrialización”.

Tanto en las disertaciones como en el panel posterior los estudiantes de la UPSA pudieron interactuar con preguntas a los expositores, que también compartieron las experiencias logradas en décadas de trabajo en sus respectivas empresas.

El organizador del evento, Fernando Aponte, coordinador de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UPSA, destacó “a las conferencias, porque trajeron propuestas claras, lo que facilitó la comprensión por parte de nuestros estudiantes”.

Con información y fotos de Extend Comunicaciones