El sector energético de Estados Unidos empleó a 6,5 ​​millones de trabajadores en 2017, un aumento de 133 mil empleos en relación al año anterior, según un amplio informe divulgado por la Energy Futures Initiative (EFI) y la National Association of State Energy Officials (NASEO). Esta tasa de crecimiento del dos por ciento excedió el promedio nacional del 1,7 por ciento. Los empleos en los sectores de energía fueron responsables de casi el 7% de todos los nuevos empleos en todo el país en 2017.

El informe de Energía y Empleo de 2018 de EE.UU. (U.S. Energy & Employment Report – USER) es la tercera parte de una encuesta sobre empleo energético establecida por el Departamento de Energía de Estados Unidos en 2016. Este año, el informe fue producido por la Energy Futures Initiative, think tank del ex Secretario de Energía Ernesto Moniz, en asociación con la NASEO. Ambas organizaciones lograron financiación privada para continuar el informe este año. El USEER fue lanzado anteriormente por el Departamento de Energía.

Otros temas importantes del informe incluyen:

Los empleadores del área de Eficiencia Energética crearon la mayor parte de los nuevos empleos de los cuatro sectores analizados (generación de energía eléctrica y combustibles; transmisión, distribución y almacenamiento; eficiencia energética; vehículos motorizados), añadiendo 67.000 nuevos empleos.

Los empleos en la generación de electricidad a gas natural siguieron creciendo, añadiendo más de 19.000 nuevos empleos, a medida que el gas natural siguió ascendiendo a la posición de combustible número uno para generación de electricidad en Estados Unidos.

Las empresas de energía solar emplearon, total o parcialmente, 350.000 personas en 2017. Esto representa una reducción de 24.000 puestos de trabajo en energía solar en 2017 – la primera pérdida neta de empleos desde que los empleos solares se compilar por primera vez en 2010.

De los 7,1 millones de empleos en construcción en Estados Unidos, más de 2 millones, o cerca del 29%, son directamente apoyados por empresas tradicionales de energía o eficiencia energética.

70% de todos los empleadores encuestados relataron dificultades para contratar trabajadores calificados en los últimos 12 meses; 26% notaron que era muy difícil.

Las tasas de crecimiento del empleo de energía se ralentizaron en 2017 al 2%, pero superaron el promedio nacional del 1,7%.

En 2018, las empresas participantes de la encuesta anticipar una expansión del 6,1% en el empleo, excluyendo el sector de vehículos automotores.

El USEER, y su apéndice que ofrece detalles estadísticos para todos los 50 estados, están disponibles para descargar en el sitio www.USEenergyjobs.org.

Tendencias de empleo energético, 2015-2018

En 2017: la estadística más sorprendente fue la declinación en los empleos en combustibles alternativos para vehículos, para 220.000 de 259.000 el año anterior. Esta declinación coincidió con un aumento significativo en las ventas de vehículos eléctricos y plug-in, que aumentaron en más del 25% en 2017 en Estados Unidos. Sin embargo, los vehículos híbridos y plug-in fabricados en Estados Unidos disminuyeron mientras todas las ventas de plug-in eléctricos y de fabricación extranjera aumentaron, reduciendo así los empleos en Estados Unidos.

En los últimos tres años: el descubrimiento más sorprendente fue el crecimiento sostenido de los empleos de eficiencia energética. Como nadie había estudiado este sector antes con una investigación directa, esta es la primera mirada sobre lo que está pasando con la forma en que las empresas están tratando de adoptar estas nuevas tecnologías. Ellas disminuyeron la demanda de electricidad, provocaron reducciones en los gases de efecto invernadero (GEI), convirtieron a los fabricantes norteamericanos más competitivos y crearon millones de empleos. En 2017, los fabricantes de Eficiencia Energética añadieron más de 26.000 empleos.

La investigación para este informe incluye un levantamiento aleatorio de más de 380.000 empresas de EE.UU. involucradas en una variedad de actividades de negocios en los Estados Unidos, generando un resultado de aproximadamente 23.000 respuestas. Este esfuerzo, que incluyó más de 400.000 conexiones y 50.000 correos electrónicos para empresas, proporciona datos que pueden ser analizados en conjunto con la información existente de la Oficina de Labor Statistics, del Censo Bureau y de otras fuentes. El margen de error para los datos nacionales de empleo es de +/- 0,87% a un intervalo de confianza del 95%.

Sobre la Energy Futures Initiative (EFI)

La Energy Futures Initiative fue creada en 2017 por el ex Secretario de Energía Ernest J. Moniz para proporcionar a los responsables políticos, ejecutivos del sector, ONGs y otras líderes opciones sobre cómo avanzar en un futuro energético más limpio, accesible y seguro. www.energyfuturesinitiative.org

Acerca de la Asociación Nacional de Funcionarios Estatales de Energía (National Association of State Energy Officials – NASEO)

NASEO es la única organización nacional sin fines de lucro de funcionarios de energía designados por el gobernador de cada uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia y cinco territorios. La NASEO facilita el aprendizaje entre autoridades estatales de energía, sirve como un recurso para y sobre políticas y programas estatales de energía y defiende los intereses de los estados para el Congreso y las agencias federales.

Con información de USEnergyjobs.org

Foto: Internet