Las energías renovables en Argentina tendrás más inversión. La empresa energética de ese país YPF se está involucrando más en el sector. Recientemente presentó un proyecto donde propone la instalación de 30 aerogeneradores en un parque eólico en Cañadón León, zona norte de la provincia de Santa Cruz, Argentina.

Dicho proyecto se hará a través de un parque eólico que generará una potencia de 120 megavatios (MW). Esto implicaría la producción del doble del consumo actual. Además de la realización de obras civiles de acceso al parque. A esto se le sumará la construcción de una subestación transformadora.

Parques eólicos para energías renovables en Argentina

Estará instalado a 25 km de Caleta Olivia, a un kilómetro al suroeste de Cañadón Seco. Se conectará directamente al Sistema Interconectado Nacional.

Además, la empresa ha activado otros proyectos en el área. La empresa espera que 20 por ciento de la energía eléctrica que genere hacia 2022 provenga de fuentes renovables. Esto implicaría de va desde 900 a 1.000 megavatios. Para ellos se aplican oportunidades de tecnología eólica, solar y de biomasa.

Las energías renovables en Argentina a través de YPF pueden convertirse en el tercer mayor generador eléctrico del país. Para ello analiza la oportunidad de negocios que se abre en la cadena de valor. Es decir, desde generación hasta el transporte, almacenamiento y distribución de electricidad. Reseña

Entre otros proyectos, YPF prevé finalizar en julio su primer parque eólico en el yacimiento Manantiales Behr, en Chubut. Así lo planteó el presidente de la compañía, Miguel Gutiérrez, luego que esta semana YPF Energía Eléctrica inauguró en Tucumán la central térmica El Bracho, en la que invirtió unos 170 millones de dólares junto a General Electric.

Con información y foto de Energía 16