El gerente de la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV), Ramiro Villavicencio, informó que hasta finales de mayo la compañía generó en utilidades de 100 millones de dólares, según una publicación del portal web de Radio Fides.

“De acuerdo a la planificación si no me equivoco ya son 6 mil Toneladas Métricas Finas que se han exportado al mercado exterior y paralelamente la producción va por ahí (…) casi estamos hablando hasta fines de mayo cerca de los 100 millones de dólares aproximadamente”, aseveró la autoridad de la EMV.

Villavicencio informó que a los principales países a los que se exporta las Toneladas Métricas Finas de estañó serian Estados Unidos, China, Japón, Corea y a la Unión Europea.

Asimismo, el ejecutivo de Vinto señaló que hasta diciembre se pretende exportar aproximadamente 13 mil Toneladas Métricas Finas de estaño en función a la demanda de los países a los cuales se exporta este recurso.

Por otra parte, informó que el 15 de mayo se habría culminado las cuotas de fideicomiso que se tenían por el horno Ausmelt, se canceló al Tesoro General de la Nación (TGN) cerca de 40 millones dólares, lo que significaría que este horno sería completamente propiedad de la metalúrgica Vinto.

Asimismo, señaló que este equipo entró en mantenimiento desde el pasado primero de junio por el lapso de 30 días, sobre ello informó que esto perjudicará la producción de estaño ya que se están utilizando los hornos de la antigua fundición.

Con información de Radio Fides

Foto: Ministerio de Minería de Bolivia