Los miembros del Comité Boliviano de la Comisión de Integración Energética (Bocier) y el Comité Argentino de la Comisión de Integración Energética (Cacier) se reunieron en Santa Cruz, Bolivia, para lograr la interconexión eléctrica entre Bolivia y Argentina en el primer semestre de 2019.

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, dijo que en la reunión intercambiaron información sobre los sistemas eléctricos de ambos países y se socializó el trabajo que cumple la Comisión de Integración Energética Regional (CIER).

Los temas que están en la agenda son ‘Situación, contexto actual y perspectivas del sector eléctrico y del sistema interconectado de cada país’, ‘Estructura del mercado eléctrico y su orientación’ y ‘Situación del mercado del norte argentino y sur de Bolivia’.

En este encuentro participó el secretario de Coordinación de Política Energética del Ministerio de Energía y Minería de Argentina y el presidente de la Comisión de Integración Energética Regional.

El Gobierno se apresta a exportar energía eléctrica a Argentina a partir de 2019, cuyos volúmenes llegan hasta 1.000 megavatios/día.

Con información y foto de Cambio