Mi Teleférico en la actualidad es la opción de transporte más eficiente en la ciudad de La Paz, Bolivia; es catalogado como el teleférico urbano más extenso del mundo, con líneas que conectan a la ciudad de La Paz con El Alto. La rápida disposición de los generadores modelo G60, así como la alta eficiencia de los mismos permitieron que las labores de suministro eléctrico se presten sin ningún contratiempo o dificultad, a pesar de los 4.000 metros sobre el nivel del mar (msnm) a los que operan.

De acuerdo con una nota de prensa de Wacker Neuson, esta es una obra de ingeniería nunca antes vista y donde la empresa está presente con su línea de generación gracias a la labor en conjunto con su socio en dicho país, la empresa Hansa Ltda.

El generador modelo G60 fue el escogido por la empresa constructora a cargo de esta obra para la línea celeste de Mi Teleférico, la cual conecta la zona San Jorge hasta las cercanías del Teatro al Aire Libre y El Prado.

La línea de generación de Wacker Neuson ofrece durabilidad, fiabilidad y flexibilidad para suministrar una alimentación continua a las aplicaciones para las que sea empleada. Independiente de la aplicación para la que los requiera, los equipos Wacker Neuson siempre le ofrecerán una alta calidad y productividad, con un menor costo de operación.

 Acerca de Wacker Neuson Group

La empresa Wacker Neuson Group tiene una gama de productos que comprende, por ejemplo, vibradores internos y externos para la compactación del hormigón, apisonadores, planchas vibratorias y rodillos para la compactación del suelo, equipos de demolición y máquinas cortadoras, torres de iluminación y generadores, calefactores y ventiladores, así como excavadoras, cargadoras sobre ruedas, cargadoras telescópicas, cargadoras compactas y dumpers en el sector de las máquinas compactas para la construcción.

Con información y fotos de Wacker Neuson Group