El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi, inspeccionó el 18 de junio el avance del dique de colas Willa Khollu, de la Empresa Minera Huanuni (EMH), proyecto que es ejecutado por la Empresa Sociedad Accidental Huanuni en el departamento de La Paz.

El costo de construcción del proyecto del dique de colas es de 16.329.886,8 dólares y tiene un avance en su construcción aproximadamente del 96%.

Durante la visita, se verificó que la empresa realiza los trabajos de la zanja de coronación en todo el perímetro del dique que tiene una longitud aproximada de 2.000 metros. Con respecto a los trabajos de cubrir con geomembrana que son láminas geosintéticas que aseguran la estanquidad de una superficie, toda el área del dique, la misma se encuentra prácticamente concluida, también se tiene previsto realizar esta semana los trabajos del cerco perimetral o enmallado del área circundante al dique, por razones de seguridad.

De acuerdo con el Ministerio de Minería, la puesta en marcha del nuevo ingenio Lucianita de 3.000 toneladas por día (TPD) y nuevo dique de colas Willa Khollu, disminuirá la contaminación del medio ambiente, como producto del proceso metalúrgico que realiza la Empresa Minera Huanuni.

Información y foto: Ministerio de Minería