Macusani Yellowcake, subsidiaria de la canadiense Plateau Energy y operador del proyecto de litio y uranio Macusani, presentará los últimos resultados de sus trabajos de exploración en el próximo Investing in Latam Mining Cumbre, a desarrollarse del 10 al 11 de julio en Santiago de Chile.

Así lo informó el gerente general de la empresa, Ulíses Solís, que producirá 2.5 millones toneladas de litio (en carbonato de litio- Na2CO3), y que cuenta además con recursos comprobados de 124 millones de libras de uranio, lo que la encamina a convertirse en la mina de litio más grande de Sudamérica y el mundo.

“El día miércoles 11 de julio a las 10:50 am, nuestro presidente y COO, Laurence Stefan, hará una presentación corporativa de Plateau Energy, donde explicará las características de nuestro yacimiento, así como las ventajas y retos de cara a su puesta en operación”, señaló Solís.

El evento reúne a los más importantes inversores, directivos y empresarios mineros de toda Latinoamérica. Así pues, el programa cuenta con la presencia de representantes de empresas de la talla de Barrick Gold, Gold Fields, Codelco, Baker McKenzie, Whittle Consulting, SQM, PDAC, entre otros. Asimismo, se ha asegurado la presencia de los máximos representantes gubernamentales de los sectores mineros de Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Venezuela y Perú.

Con información y foto de Energiminas