Las empresas peruanas del sector minero tienen mejor calificación crediticia para acceder a financiamiento en el mercado local e internacional. Según el vicepresidente del grupo Moody’s Investors Service, Jaime Reusche, estas se encuentran entre las más competitivas del mundo.

“En Perú las mineras en general todas tienen muy bajos precios de producción, el cash-cost para producir es bastante bajo, lo cual las hace bastante competitivas y están entre las más competitivas del mundo”, declaró a la Agencia Peruana de Noticias (APN). Y agregó: “Tienen márgenes bastante saludables y niveles de utilidad bastante buenos que van a ayudar mucho con los ingresos del Gobierno”.

El Perú es el segundo productor mundial de cobre, zinc y plata, según el ranking Mineral Commodity Summaries 2018, elaborado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Asimismo, en la región latinoamericana, Perú ocupa el primer lugar en la producción de oro, zinc y plomo.

Reusche, destacó los beneficios del grado de inversión que el Perú ostenta de A3 en la calificación de Moody’s, que le permite obtener financiamiento en mejores condiciones que los países de la región. “Todos los países en la región han experimentado algún tipo de degradación en su calificación, a excepción de Perú y eso es un gran mérito, el mantener la calificación y la perspectiva estable es una gran victoria para el país”, expresó.

Con información y Fodo de: Energiminas