Petrobras firmó con las francesas Total y Total Eren un memorando de entendimientos para analizar el desarrollo conjunto de negocios en los segmentos de Energías Renovables (EERR): energía solar y energía eólica onshore en Brasil, dijo la estatal en un comunicado este martes.

Según la compañía, la realización de ese acuerdo forma parte de la estrategia de Petrobras “en desarrollar negocios de alto valor en energía renovable, en asociación con grandes compañías globales, buscando la transición a una matriz de bajo carbono”.

Para Petrobras, el desarrollo de una asociación de esa naturaleza “tiene como principales beneficios la dilución de riesgos relacionados al negocio de energías renovables en Brasil y potenciales ganancias de escala y sinergias”, de acuerdo con Reuters.

El memorando tiene naturaleza no vinculante, pero indica la intención de las empresas en trabajar conjuntamente para desarrollar proyectos en esos segmentos, subrayó Petrobras, que tiene cuatro parques eólicos en sociedad, totalizando 104 megavatios instalados.

Petrobras actualmente posee y opera alrededor de 6,8 GW de activos de generación de energía. Estos comprenden 34 plantas de energía termoeléctrica, eólica e hidroeléctrica.

La compañía también está desarrollando un proyecto FV de 1,1 MW en una de sus instalaciones en el estado brasileño de Rio Grande do Norte.

Con información y foto de América Economía