FMC Corporation (NYSE: FMC) anunció el pasado 26 de julio que renovará la marca de su negocio de materiales de litio, que pasará a denominarse Livent Corporation (pronunciado lai-vent) después del anuncio del plan para separar FMC Lithium como sociedad de cotización bursátil.

«FMC es productor líder de compuestos de litio desde hace más de 40 años», expresó Paul Graves, director ejecutivo de Livent Corporation. «Como empresa independiente, Livent se basará en nuestras fortalezas como líder en tecnología de litio totalmente integrado con una amplia cartera de productos para vehículos eléctricos y otras aplicaciones de almacenamiento de energía, polímeros y síntesis, aleaciones de litio, lubricantes de alto rendimiento y otros usos especiales».

Livent Corporation es una de las pocas empresas con la capacidad, la reputación y los conocimientos especializados para producir compuestos de litio de alto rendimiento que ayudan a satisfacer la creciente demanda de litio.

«El anuncio marca otro paso importante en nuestra evolución por crear dos empresas que coticen en bolsa líderes e independientes», expresó Pierre Brondeau, director ejecutivo y presidente de la junta directiva de FMC Corporation. «Como empresa independiente, Livent tendrá la libertad y la capacidad de trazar su propia ruta y estrategia de negocios. Sus directivos y empleados tendrán la flexibilidad de experimentar, triunfar y perseguir sus planes de crecimiento con una gran marca nueva. Y estamos igual de entusiasmados sobre el futuro de FMC como una de las mayores empresas de tecnología agrícola centradas en aportar soluciones avanzadas de innovación y sostenibilidad para los agricultores de todo el mundo».

Se espera que Brondeau se desempeñe como presidente de la junta directiva de Livent después de la separación, y continuará encabezando FMC Corporation como director ejecutivo y presidente de la junta directiva.

Livent tiene atractivo universal, adecuado para una empresa científica de primer nivel de materiales de litio puro con una huella mundial expansiva y oportunidades de negocios en todo el mundo. La nueva marca Livent, incluida la marca y la identidad visual, se darán a conocer más cerca de la fecha de separación.

Acerca de FMC

Desde hace más de una década FMC Corporation atiende los mercados internacionales agrícolas, industriales y de consumo con soluciones innovadoras, aplicaciones y productos de calidad. Al 1 de noviembre de 2017, FMC adquirió una parte significativa del negocio de protección de cultivos de DuPont. FMC emplea a unas 7.000 personas en todo el mundo y opera sus empresas en dos segmentos: FMC Agricultural Solutions y FMC Lithium.

FUENTE FMC Corporation

Foto: Internet