JA Solar Holdings Co., Ltd. (“JA Solar”), una empresa líder mundial en la fabricación de productos de alto rendimiento para el sector de la energía solar, anunció el suministro de 404 MW de sus módulos fotovoltaicos de alta eficiencia para la planta de energía solar ubicada en Puerto Libertad, México.

El proyecto es desarrollado por el gigante energético global ACCIONA Energy a través de una empresa conjunta con Tuto Energy, que es una de las mayores plantas solares a escala de servicio público en la región. Se espera que la generación de energía del proyecto alcance los 963 GWh al año y que la emisión de dióxido de carbono a nivel local se reduzca en 925.443 toneladas métricas, lo cual servirá para promover el uso de energías renovables en la región.

Ubicado en el desierto de Sonora, en México, el proyecto está sometido a condiciones medioambientales extremas de alta temperatura, radiación ultravioleta y tormentas de arena. Debido a esto, los módulos solares instalados en esta región deben satisfacer rigurosos requisitos que garanticen su alta fiabilidad. Los productos de JA Solar han superado diversas pruebas de resistencia y de tipo medioambiental, entre ellas pruebas de sequía y arena, y pruebas de calor seco y calor húmedo, y son capaces de funcionar bien bajo esas condiciones extremas, proporcionando una garantía sólida para el aumento de la generación de electricidad.

El excelente desempeño de sus productos solares también ha permitido a JA Solar establecer una estrecha cooperación con IEnova, una empresa energética mexicana bien reconocida, subsidiaria de Sempra Energy, y proporcionar 200 MW de módulos solares para el proyecto de la empresa en el desierto de Sonora.

El Sr. Cao Bo, vicepresidente de JA Solar, comentó: “Estamos optimistas acerca de las perspectivas del sector y acerca del desarrollo de la energía solar en México. En el año 2017, establecimos una subsidiaria mexicana para ampliar nuestra presencia y brindar apoyo a nuestros clientes y socios en la región. JA Solar mantendrá su enfoque hacia el aumento de su cuota en el mercado de la región, y en brindar a los clientes módulos fotovoltaicos más fiables y servicios de la más alta calidad”.

Nota de prensa: JA Solar Holdings Co., Ltd.

Foto: Photobank (referencial)