El Gobierno de Brasil continúa en tratativas con su similar de Bolivia para renovar el contrato de venta de gas natural, según la asesoría de comunicación del Ministerio de Minería y Energía. “Las tratativas para la renovación del contrato de suministro de gas natural boliviano están en discusión”, señala el reporte oficial enviado desde el país vecino.

Asimismo, se informó que en la última reunión del Comité Bilateral celebrada el 5 de julio en Santa Cruz de la Sierra ratificaron que estaban en curso las negociaciones relativas al contrato de suministro, cuya vigencia concluye a fines de 2019, al igual que la eventual renovación del contrato existente, de acuerdo con El Deber.

Desde el Ministerio de Minería y Energía de Brasil agregaron que Bolivia viene cumpliendo el contrato de suministro de gas.

El promedio de volúmenes importados en 2018 es del orden de 21,76 millones de metros cúbicos día (MMmm3/día), de acuerdo con el Boletín Mensual de Seguimiento de la Industria de Gas Natural elaborado por el despacho del vecino país. A mayo del presente año, la venta de gas a Brasil sumó 617,6 millones de dólares (MMdd), según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Con información y foto de El Deber