Bolivia hace gestiones para exportar urea a Colombia y alcanzar un mayor acercamiento comercial en beneficio de ambos países, informó el embajador boliviano Edmundo Polo.

Según el diplomático, en esa tarea se establecieron comisiones mixtas de trabajo para consolidar una mejor relación comercial en beneficio de ambos países. “Estos temas hacen que tengamos un acercamiento mayor a Colombia y lo importante es el beneficio para ambos países, especialmente en el tema comercial. Estamos viendo la posibilidad de introducir urea para el agro colombiano, que ha estado copado hasta no hace mucho por el tema del conflicto y que ahora está libre para poder avanzar, crecer y desarrollar este agro colombiano”, refrendó.

El embajador de Bolivia en Colombia expresó su esperanza en que las gestiones se concreten hasta finales de año, para consolidar negocios con la urea.

También se busca la posibilidad de exportar vinos, singanis y quinua.

Polo hizo votos para que el presidente electo, Iván Duque, siga por la dinámica de fortalecer las relaciones entre ambos países. “Me parece que la presencia de nuestro presidente (para la posesión de Duque) es bastante expectable acá en Bogotá. Ha de seguir fortaleciendo esos lazos de amistad”, complementó.

Por otra parte, dijo que en Colombia hay un interés “inusual” en ciertos sectores que quieren conocer el modelo económico boliviano y cómo es que el país ahora ostenta el mayor crecimiento de la región, sin que afecte demasiado el comportamiento de las materias primas en el mercado internacional.

“Nos han pedido que Bolivia dé algunas conferencias. Lo estamos coordinando a través de la Cancillería, también que se cuente la filosofía del vivir bien”, subrayó.

El presidente del Estado, Evo Morales, viajó a Colombia para acompañar los actos de posesión del nuevo presidente Duque.

Con información de Página Siete

Foto: Archivos RE