Monteagudo estrenó este viernes una nueva Planta de Engarrafado de Gas Licuado de Petróleo (GLP), complejo que permitirá incrementar la producción de engarrafado en un 50%. En la entrega de las nuevas instalaciones participó el presidente Evo Morales.

La automatización de esta planta permite engarrafar 1.600 garrafas por día, siendo la capacidad anterior de 800 garrafas por día.

Este proyecto permite automatizar diferentes etapas del engarrafado, como el precintado, control de fuga en válvulas y el control de llenado de Gas Licuado de Petróleo.

“El proyecto contempla nueva infraestructura, equipos y tecnología conforme a regulaciones establecidas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos, de tal manera que permita cubrir la creciente demanda existente en nuestro país, garantizando el suministro de GLP y la calidad del servicio que brinda Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) a través de su planta de engarrafado”, destacó el presidente de YPFB, Óscar Barriga Arteaga.

El objetivo es dar mayor eficiencia en el procedimiento de engarrafado y garantizar el abastecimiento del producto en la región del chaco chuquisaqueño.

Población Beneficiada

Alrededor de 39.177 habitantes del municipio de Monteagudo se beneficiarán con este proyecto en el que se invirtió más de Bs 12,7 millones en la nueva planta de engarrafado de GLP.

El proyecto ubicado en la zona Thurupampa a 10 kilómetros de Monteagudo, provincia Hernando Siles del departamento de Chuquisaca, forma parte de la remodelación y adecuación de cinco plantas de engarrafado a nivel nacional, en el ámbito del programa de abastecimiento y comercialización de GLP.

Con información y foto de YPFB