El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, informó el jueves que el primer año de producción de bioetanol se prevé adquirir de los ingenios azucareros alrededor de 80 millones de litros de alcohol anhidro.

“Vamos a tener una capacidad de utilización de este insumo o aditivo en nuestra gasolina de aproximadamente 80 millones de litros durante los primeros 12 meses”, dijo a la Red Patria Nueva.

Según Barriga, entre tres y cuatro años se prevé adquirir alrededor de 360 millones de litros de alcohol anhidro, que repercutirá de gran manera en la reducción de la importación y subvención de gasolina especial.

Explicó que la producción de bioetanol, a través del alcohol anhidro, busca beneficiar de forma integral a toda la cadena de hidrocarburos, ya que permitirá producir un combustible amigable con el medio ambiente y de mejor rendimiento para los vehículos.

“Todo este tema está trabajándose y estamos esperando la reglamentación específica para levantar la bandera en lo que será la comercialización de este producto”, agregó.

Por otro lado, dijo que la producción de bioetanol “también tendrá un impacto importante en el tema económico sobre el agro y la industria que se dedica al procesamiento de la caña”.

Con información y foto de El Día