Venture Global LNG, Inc. anuncia que ha celebrado un acuerdo vinculante de compraventa con Repsol por 20 años para el suministro de un millón de toneladas anuales (MTPA) de gas natural licuado de la planta de exportación de GNL Calcasieu Pass de Venture Global, que se encuentra actualmente en desarrollo en Cameron Parish, Luisiana (Estados Unidos).

Según el acuerdo, Repsol comprará GNL en condiciones FOB (libre a bordo) por un período de 20 años a partir de la fecha de inicio de las operaciones comerciales de la planta de exportación de GNL Calcasieu Pass de Venture Global, actualmente prevista para 2022 tras una decisión final de inversión y el cumplimiento de otros requisitos habituales previos.

Mike Sabel y Bob Pender, codirectores ejecutivos de Venture Global LNG, anunciaron conjuntamente: “La firma del contrato con Repsol, un líder del sector en la cadena de valor del GNL, representa otro hito importante para nosotros mientras aceleramos el desarrollo de nuestro proyecto Calcasieu Pass. Estamos encantados de que Repsol respalde el enfoque innovador de bajo costo que está implementando Venture Global tanto en la planta de GNL de Calcasieu Pass como en la de Plaquemines y se sume a nuestros actuales socios de alta calidad: Shell, Edison SpA, Galp, BP y PGNiG de Polonia”.

Acerca de Venture Global LNG

Venture Global LNG es un proveedor a largo plazo de GNL de bajo costo procedente de depósitos de gas natural norteamericanos ricos en recursos. El sistema de procesamiento de licuefacción de Venture Global LNG utilizará un conjunto de productos muy eficientes y confiables provistos por GE Oil & Gas, LLC, parte de Baker Hughes, una compañía de GE (BHGE). Venture Global LNG está desarrollando tanto sus instalaciones de Calcasieu Pass de 10 millones de toneladas anuales (en un emplazamiento de unas 405 hectáreas ubicado en la intersección del canal navegable Calcasieu y el Golfo de México) como sus instalaciones de Plaquemines LNG de 20 millones de toneladas anuales (en un emplazamiento de unas 255 hectáreas en Plaquemines Parish, Luisiana, aproximadamente a 48 km al sur de Nueva Orleans en el río Misisipi). Venture Global ha recaudado hasta la fecha un capital de US$ 630 millones para apoyar el desarrollo de sus proyectos.

Nota de Prensa: Venture Global LNG, Inc.

Foto: Reuters