Alianzas para la movilidad eléctrica, es el nuevo negocio entre KIA y Repsol. Ambas compañías crearon una sociedad llamada bajo la marca Wible y operará en Madrid. Las empresas se repartirán al 50% la participación. Esta alianza será competencia para otros sistemas similares como Car2Go, Zity, eMov, Autolib, DriveNow o BlueCity.

De acuerdo con Energía 16, el grupo que preside Antonio Brufau es el primero del sector petrolero que da un paso hacía la movilidad eléctrica. Según El País, en principio, deberá trabajar con vehículos adaptados a las exigencias medioambientales. Sin embargo, Repsol ya está presente en diversos proyectos de movilidad avanzada. Uno de ellos es con la empresa Ibil, un servicio de recarga rápida en España.

Kia se une a las alianzas para la movilidad eléctrica

La empresa KIA no dudo en integrarse a las alianzas para la movilidad eléctrica. Esta empresa surcoreana se dedica a la fabricación y distribución de automóviles. En España se maneja bajo el nombre de KIA Motors Iberia. Además, también se dedica a la fabricación de componentes para automóviles, así como a la prestación de servicios de mantenimiento. De manera que la creación de nuevos componentes no es una novedad para la empresa.

En la CES de Las Vegas, Kia ya había anunciado que a finales de 2018 lanzaría en Europa Wible. El servicio ya había comenzado a operar en 2017 en Corea del Sur.

El sistema funcionará a través de una aplicación móvil. Asimismo, permitirá a los usuarios tener acceso a los modelos del fabricante Soul 100% eléctrico y al Niro híbrido.

Los servicios car sharing consisten en el alquiler de un coche por periodos de tiempo limitados. Estas alianzas para la movilidad hacen que los usuarios se distancien de los alquileres vacacionales en los que se posee un vehículo durante días o semanas.

Tanto la petrolera como la filial ibérica de la marca asiática ya han firmado un memorándum de entendimiento. A través del documento se instaura las bases de funcionamiento y los principales aspectos del proyecto en cuestión. De manera que estel podría materializarse sobre las calles madrileñas a lo largo de las próximas semanas si la Comisión Europea lo autoriza.

Con información y foto de Energía 16