La petrolera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) de Argentina, oficializó la venta del 24,99% de YPF Energía Eléctrica a General Electric (GE) EFS Power Investments, controlada por GE Energy Financial Services, por 275 millones de dólares (MMdd), más un pago contingente de hasta 35 MMdd.

Además, anunció que busca un tercer socio para que suscriba un 24,5% adicional de YPF EE, y a partir de esto desarrollar un plan de inversiones por 1.300 MMdd para aumentar su capacidad de generación eléctrica.

A través de un comunicado emitido a la Comisión Nacional de Valores (CNV) y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la compañía argentina destacó que “este aporte de capital permitirá a YPF EE un desarrollo más acelerado de su plan de negocios”.

El director de Relaciones con los Inversores de la firma nacional, Diego Celaá, precisó que a partir de esta operación “GE e YPF controlan YPF EE de manera conjunta”.

Además, dijo que la petrolera argentina continúa negociando con un potencial tercer socio a los efectos de otorgarle una opción para que suscriba un 24,5% adicional de las acciones de YPF EE, en términos similares a los acordados con GE.

“Actualmente YPF EE cuenta con una capacidad de generación neta de 1.807 megavatios, tiene proyectos en construcción por 485 megavatios adicionales y se encuentra evaluando distintos proyectos para seguir incrementando su capacidad de generación con una inversión total que podría ascender a un monto aproximado de US$ 1.300 millones”, puntualizó Celaá.

Con información y foto de Ámbito (Argentina)