La compañía petrolera británica BP anunció este jueves una gran alianza estratégica con Petrobras para explorar áreas de interés mutuo en sus negocios en todo el mundo, de acuerdo con AFP.

“BP anunció hoy que firmó un memorando de entendimiento para explorar áreas de cooperación con Petróleo Brasileiro SA (Petrobras)”, afirmó la empresa que cotiza en la bolsa de Londres (Inglaterra), en un comunicado en el que no proporciona detalles financieros de la operación.

Esta alianza estratégica de Petrobras y BP implica actuaciones en la explotación, producción, refino, distribución y energías verdes, tanto en Brasil como en el resto del mundo.

“Se espera que la alianza incluya también la transferencia de tecnología, así como la capacitación y la investigación conjunta”.

El CEO de BP, Bob Dudley, explicó que su empresa estableció una fuerte relación con Petrobras a lo largo de muchos años.

“Estamos contentos de profundizar nuestra cooperación y buscar incluso más oportunidades juntos”, afirmó.

BP está presente desde 1957 en Brasil, donde emplea a 7.000 personas y donde es socio de Petrobras en 16 bloques de explotación.

Con información y foto de Jornada Do Brasil (Brasil)