El Gobierno de Argentina autorizó la exportación de gas natural a Chile por asistencia en situaciones de emergencia, según informó el Gobierno Argentino.

Una resolución del Ministerio de Energía argentino autoriza a la empresa estatal Energía Argentina Sociedad Anónima (ENARSA) a proveer de gas natural a Chile a través de la empresa ENAP Refinerías, por una cantidad máxima diaria de 3,5 millones de metros cúbicos diarios a 9.300 kilocalorías por metro cúbico.

Argentina deberá importar más volumen

La medida se enmarca en compromisos vigentes hasta el 31 de diciembre de 2017, o hasta completar una cantidad máxima total de 6,0 millones de metros cúbicos a 9.300 kilocalorías por metro cúbico.

“ENARSA deberá reimportar volúmenes de gas natural equivalentes a los exportados mediante la autorización otorgada dentro de los 30 días corridos desde la fecha de entrega al comprador”, señaló el comunicado.

La autorización de exportación caducará automáticamente si en el transcurso de 60 días computados no se hace efectiva la primera exportación comercial de gas natural a Chile.

Con información de energia16.com