Daniel Alejandro Rocabado fue posesionado este 18 de enero como nuevo director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), en remplazo de Richard Alcocer.

La designación de la nueva autoridad de fiscalización fue efectuada por el ministro de Energías, Rafael Alarcón, y tiene que ver con una disposición del presidente Evo Morales Ayma, de acuerdo al Decreto Supremo 2274.

El acto de posesión se llevó a cabo en el salón principal del Ministerio de la ciudad de La Paz con la participación de viceministros, directores y trabajadores de la institución pública.

Oportunidad donde el ministro Alarcón dijo que la AE es una entidad importante por que regula el servicio eléctrico en el país y tiene una vital importancia desde el punto de vista del usuario, como es el consumidor final.

Por su parte, nuevo director de la AE dijo que su trabajo administrativo será responsable y eficiente para garantizar los derechos de los operadores, consumidores y usuarios; además de tomar medidas necesarias que permitan garantizar el suministro básico de electricidad.

Con información y foto del Ministerio de Energías de Bolivia