Con el objetivo de brindar a los participantes las herramientas necesarias para implementar una gestión efectiva de impacto al cambio climático mediante la aplicación, la empresa de Servicios Ambientales S.A en conjunto con la Fundación Amigarse crearán el curso presencial denominado “Cambio Climático y Huella de Carbono Organizacional”.

El curso será impartido por Marcelo Álvarez, ingeniero industrial especializado en la medición de la Huella de Carbono de territorios, instituciones, productos y eventos. Con una duración 10 horas académicas, divididas en tres días: el 18 y 19 de mayo será desde las 19:00 hasta las 22:00 horas y el 20 de mayo desde las 09:00 hasta las 13:00 horas. Tiempo en el cual los participantes aprenderán a medir la Huella de Carbono de sus instituciones, a la vez gestionarán acciones para mitigar al Cambio Climático y compensarán acciones nocivas.

El primer día del evento dará inicio a una introducción sobre cambio climático en el contexto internacional y en Bolivia y de cómo se afronta esta problemática. Asimismo se hablará de la importancia del sector privado y como podrían combatir este fenómeno.

Los información que se proporcionará el segundo día será acerca de la importancia de realizar la gestión de la Huella de Carbono (medir, reducir, compensar) como una medida estratégica para la reducción de costos y el apoyo a la mitigación y adaptación al cambio climático. Algunos de los temas que se tocarán ese día son: las regulaciones para Gases de Efecto Invernadero, la ISO 14064 y como obtener la verificación de ésta.
El tercer y último día, el curso cambiara a concepto práctico, se compartirán herramientas de la Huella de Carbono, se realizarán ejercicios para que los participantes midan la Huella de su institución.
En la conclusión del evento, los participantes asimilarán los conceptos básicos sobre la medición de la Huella de Carbono Organizacional, con la finalidad de gestionarla y proponer soluciones innovadoras dentro de sus empresas.

TEXTO: Redacción Central
redaccion@reporteenergia.com