Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada, al igual que las importaciones, mientras que las existencias de gasolina y de destilados bajaron, informó el 8 de noviembre la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Las existencias de crudo aumentaron 2,2 millones de barriles en la semana terminada el 3 de noviembre. Analistas esperaban un descenso de 2,9 millones de barriles. Los inventarios de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 720.000 barriles, dijo la EIA.

Las tasas de operación en refinerías subieron en 290.000 barriles por día, y la tasa de utilización de refinerías creció en 1,5 puntos porcentuales, según datos de la agencia.
Inventarios de gasolina bajaron 3,3 millones de barriles

Los inventarios de gasolina se redujeron en 3,3 millones de barriles, contra el pronóstico de un declive de 1,9 millones de barriles según analistas consultados en un sondeo de la agencia periodística Reuters.

Las existencias de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, bajaron en 3,4 millones de barriles, según datos de EIA. Se esperaba una reducción de 1,4 millones de barriles.
La semana pasada, las importaciones de crudo de Estados Unidos aumentaron en 1,07 millones de barriles por día, y los precios del petróleo mantenían sus pérdidas tras los datos de la EIA.

Con información de energia16.com