Esta empresa se encuentra calificada para proveer equipos, repuestos, monitoreos y todo tipo de servicios que los usuarios necesitan y, dependiendo de los requerimientos, se encuentra en la posibilidad de realizarlo de manera más económica.

En el marco de un seminario técnico sobre compresión y soluciones para transmisión, el regional sales manager de Ethos Energy, Miguel Morales manifestó, en entrevista exclusiva para Reporte Energía, que la finalidad del evento es ayudar a los clientes a extender la vida útil de sus turbinas, maximizar el uso de sus equipos a través de un seminario técnico para que conozcan donde deben mantener la mejor calidad y mantenimiento para sus equipos.

"Nosotros proporcionamos un servicio independiente, este es siempre un reto para ingresar, ya una vez establecidos, los clientes regresan”

“Nosotros proporcionamos un servicio independiente, este es siempre un reto para ingresar, ya una vez establecidos, los clientes regresan”, Miguel Morales, Regional sales manager de Ethos Energy

La clave para mantener el ciclo de vida de un equipo según Morales es “mantener estos equipos muy limpios, se recomienda el uso de una buena filtración en la entrada de la turbina, principalmente un sistema de tres etapas que pueden conseguir con sus proveedores de filtración, además, una buena limpieza en los equipos ayuda mucho al buen rendimiento de la máquina”.

Por su parte, el director socio de Energía Latina para Bolivia, Perú & Chile, Abbas Mohseni dijo que “este es un evento que por primera vez se organizó en Bolivia y tuvimos una recepción absolutamente increíble de más de 50 personas que participaron y estamos seguros de querer romper ese miedo de que no es problema apartarse del fabricante”.

Mohseni aclaró de que Ethos Energy se encuentra calificado para proveer equipos, repuestos, monitoreos y todo tipo de servicios que los usuarios necesitan y, dependiendo de los requerimientos, existe la posibilidad de realizarlo de manera más económica.
Ambos ejecutivos coincidieron en que existe una necesidad inmensa de tecnología y apoyo logístico 24/7 en el país, convirtiéndose en un mercado con características emergentes en donde Ethos Energy intentará brindar su apoyo en un 100%.

“Nosotros, como una empresa ágil y con un buen enfoque para atender a los clientes (…) estamos disponibles para ayudarlos en cualquier consulta, enseñamos a nuestros clientes a realizar los mantenimientos predictivos, preventivos y programados; además de cómo usar sus equipos en su máximo rendimiento”, explicó Mohseni.

Uno de los retos principales que plantea Morales es que los clientes rompan sus paradigmas y tengan la confianza de que no siempre se tenga que trabajar con el fabricante original, “nosotros proporcionamos un servicio independiente, este es siempre un reto para ingresar, una vez conocidos, los clientes vuelven”.

Mohseni dijo que la intención que tienen en el país es de reducir la falta de eficiencia del fabricante “yo veo en el sector energético de generación con ENDE que sufren mucho de disponibilidad de servicios y creo que con nuestra iniciativa podremos brindar estos servicios”.

Ethos Energy es un proveedor global independiente de soluciones y servicios de equipos rotativos para los mercados de energía, petróleo, gas e industriales.

"Nosotros, como una empresa ágil y con un buen enfoque para atender a los clientes (…) estamos disponibles para ayudarlos en cualquier consulta", Abbas Mohseni, Socio director de Energía Latina en Bolivia, Perú y Chile

“Nosotros, como una empresa ágil y con un buen enfoque para atender a los clientes (…) estamos disponibles para ayudarlos en cualquier consulta”, Abbas Mohseni, Socio director de Energía Latina en Bolivia, Perú y Chile

Desde los servicios de campo hasta piezas, reparaciones y mejoras, Ethos Energy lleva 16 años de experiencia en el mantenimiento de turbinas ligeras de la marca Solar y actualmente tiene trabajos efectuados en México, Argentina, Chile y Colombia.

Cuenta con turbinas de gas industriales pesadas, turbinas de gas – luz / aeroderivado, turbinas de vapor, generadores, compresores centrifugados, Transformers, entre otros

Energía Latina es una empresa constituida en México con oficinas en varios países de Latinoamérica, Medio Oriente y Europa. Se dedican a brindar servicios en el sector energético, petróleo y tratamiento de agua.

En el ámbito petrolero, Energía Latina cuenta con los servicios de exploración, producción, perforación; mientras que en las plantas de tratamiento de agua trabajan bajo la modalidad COTT (Construir, Operar, Tener y Transferir).

Ethos Energy es una combinación entre Siemens y Wood Group, quienes se unieron para atender las necesidades de sus clientes.

Texto: Redacción Central

redaccion@reporteenergia.com