Se abordarán temas relacionados a energía y se realizará el 3er. Workshop Internacional de Sísmica y Tecnología Exploratoria para Oil & Gas, con autoridades y panelistas del más alto nivel.

Desde sus inicios en el año 2009, el Foro Internacional del Gas y Energía se consolidó como una plataforma de diálogo especializado entre los actores nacionales e internacionales que estuvieron presentes en todas y cada una de sus versiones; este foro fue fundado por su comisario general, Miguel Zabala Bishop.

Tarija, departamento con las mayores reservas de gas y mayor porcentaje de operaciones hidrocarburíferas del país, albergará al noveno Foro Internacional del Gas y Energía (Figas 2017) que, en esta ocasión, se presentará bajo la temática de “Gas y renovables en el nuevo mix energético regional”.

El Foro, que es especializado en el sector hidrocarburífero y energético, se desarrollará del 5 al 7 de octubre de este año en las instalaciones del Hotel Los Parrales de la capital chapaca. Contará con la participación de expertos nacionales e internacionales en exploración y producción de hidrocarburos, generación y transmisión de electricidad y energías renovables.

Este Foro reunirá, como todos los años, a las entidades públicas y privadas, empresas, académicos y profesionales de diversos sectores de la industria, para la interacción y generación de pensamientos y propuestas, con la visión de “aportar a la mejora continua de las políticas energéticas, las mejores prácticas y el desarrollo de negocios en la industria de los hidrocarburos y la energía en Bolivia y Latinoamérica”.

¿Por qué participar del Figas 2017?

Porque es un encuentro para hablar del gas y su futuro; en un momento en que la industria emprende iniciativas creativas para recuperar la caída de los precios del petróleo global, Bolivia se enfrenta a grandes desafíos.

El aporte de Expertos de Argentina y Brasil, permitirán entender mejor el futuro del negocio. La apertura del mercado en Paraguay y Perú, traerán un análisis que aporta insumos para visualizar correctamente la situación con información de primera mano.

La participación de fuentes de energía solar, eólica, hidroeléctrica y otras, conforman el nuevo mix energético del que Bolivia ya forma parte con grandes proyectos y estarán presentes en los temas expuestos por los expertos participantes del Figas 2017.

Es una oportunidad de absolver dudas y realizar aportes; en el Figas, todos los participantes tienen la oportunidad de preguntar, pero también de aportar con su visión de la industria, junto a los panelistas más prestigiosos y reconocidos del sector, tanto públicos como privados.

Entonces, es una excelente oportunidad de intercambiar criterios, enriqueciendo el análisis y el aprendizaje para la toma de decisiones. ¿Cómo debemos enfrentar lo que se viene? ¿Cómo se perfila el futuro de la industria en Bolivia? ¿Estamos listos para una mayor demanda? ¿El país está preparado para nuevos actores y por tanto nuevas inversiones? ¿Alcanzamos con los proyectos para cumplir con los tiempos, o debemos acelerar los procesos? Estas y otras interrogantes pueden ser absueltas en el foro abierto y esa es la razón de ser del Figas.

Porque se puede hacer networking en un ambiente distendido; una de las grandes atracciones del Figas es que se realiza en Tarija. Porque es el departamento con las mayores reservas de gas y el mayor porcentaje de operaciones hidrocarburíferas del país.

Al finalizar el Figas, se viene la Noche Chapaca. El evento de confraternización con degustación de vinos, jamones y cerdo a la cruz, que este año se realizará en instalaciones de Jamones Ulloa.

Texto: Redacción Central

redaccion@reporteenergia.com