95 países y 1.200 líderes energéticos  realizaron la consulta

El Consejo Mundial de Energía realizó una encuesta en la cual de destaca el impulso creciente hacia un futuro más bajo en carbono. Las tecnologías disruptivas, incluidas las energías renovables y la eficiencia energética, afectan a las principales prioridades de acción de los líderes energéticos a nivel mundial este 2017.
En una encuesta realizada entre más de 1.200 líderes energéticos de 95 países, las energías renovables tuvieron un alto impacto en todas las regiones que fueron identificadas. La energía solar tuvo un inmenso crecimiento en su capacidad instalada y alcanzó los 227 GW a finales de 2015, en tanto que la capacidad de generación de energía eólica global aumentó a una tasa del 17,2% en 2015.
La energía solar tuvo un inmenso crecimiento en su capacidad instalada y alcanzó los 227 GW a finales de 2015, en tanto que la capacidad de generación de energía eólica global aumentó a una tasa del 17,2% en 2015.
En su octavo año, el World Energy Issues Monitor 2017: Exposing the new energy realities, publicado por el Consejo Mundial de Energía, ofrece una fotografía de las prioridades actuales que enfrentan los líderes del sector energético global.
Christoph Frei, Secretario General del Consejo, declaró: “Nuestra encuesta muestra que los líderes del sector enfrentan y reconocen los cambios disruptivos”.
El informe se lanzó en Estados Unidos (EEUU) y Japón el 6 de abril, seguido por otras presentaciones en eventos regionales. También se envió a los ministerios de gobiernos de más de 90 países y se presentó previamente en el United Nations Sustainable Energy for All Forum (Foro Energía Sostenible para Todos de las Naciones Unidas) en Nueva York, EEUU, el 4 de abril. ▲

Redacción Central
redaccion@reporteenergia.com