El pasado 20 de junio comenzó a llegar la maquinaria que servirá para el montaje de la Planta Solar Fotovoltaica Yunchará, en Tarija, proyecto que lleva adelante la empresa ENDE Guaracachi S.A.

 
El gerente general de ENDE Guaracachi S.A., Carlos Roca confirmó la llegada de 14 de los 40 contenedores con paneles fotovoltaicos que se instalarán en este proyecto que generará 5 MW, con interconexión al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y cuyo plazo de conclusión de montaje está previsto para finales del mes de julio.

 
También destacó que este proyecto de generación de energía sustentable, eficiente y limpia, es parte de la agenda para el cambio de la matriz energética que impulsa el gobierno nacional. La Planta Solar Yunchará está ubicada en la localidad de Copacabana, del municipio Yunchará en Tarija, en una superficie de 15 hectáreas donde se instalarán los más de 19 mil módulos fotovoltaicos.

 
El consorcio boliviano español Emias – Elecnor, quien se adjudicó también la construcción de la Planta Solar Uyuni, inició paralelamente los trabajos para la construcción de la Planta Solar Fotovoltaica Uyuni en Potosí, la cual es el mayor proyecto solar en Bolivia.

Unidades: La cantidad de módulos fotovoltaicos que serán instalados es de 19 mil, en una superficie de 15 hectáreas.

 

TEXTO: Redacción Central

redaccion@reporteenergia.com