Luego de un año de importante expansión, el gigante hotelero abrió sus puertas en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Marriott Hotels, parte de Marriott International, anunció la apertura de su primera propiedad en el país la noche del 10 de enero, convirtiéndose en un hecho de relevancia histórica para la ciudad.

Foto: El personal del hotel, junto con los ejecutivos, momentos antes de dar inicio el cóctel de apertura de las instalaciones.

“Marriott cuenta con más de 6.200 propiedades alrededor del mundo y está presente en más de 120 países (…) Marriott abre técnicamente un hotel cada 14 horas y el hecho de que descubra este mercado nuevo (Bolivia) es algo que me llena de orgullo”, indicó el gerente general de Marriott Santa Cruz, Gustavo Lovera.

Los invitados tuvieron la posibilidad de recorrer los distintos espacios y así presenciar las diferentes opciones que convergen en un mismo hotel, sea para viajeros de negocios o clientes locales.

“Sabemos que buscan nuestros huéspedes y como parte de nuestro valor agregado, nos enfocamos en los distintos tipos de experiencias que un hotel de estas características pueda ofrecerles, este enfoque constituye la principal base de nuestro éxito” , Gustavo Lovera, gerente general de Marriott Santa Cruz.

Por su parte, el director de Ventas de Sudamérica para Marriott International, Martin Castaño, quien agradeció la presencia de la gente en el lugar, dijo que los inversores del hotel en el país lograron reflejar el espíritu de la marca internacional de una manera espectacular. Resaltó la importancia de contar con un hotel de estas características en un país como es Bolivia.

“Este hotel fue una de las cuentas que teníamos por saldar y será el primero de muchos proyectos dentro de las 30 marcas que tiene Marriott en su portafolio para ofrecer en la región”, Martin Castaño, director de Ventas de Sudamérica para Marriott International.

Foto: Las modelos Alison Roca (izq) y María Claudia Velasco (der) estuvieron presentes en el evento de Marriott.

Marriott Santa Cruz se encuentra ubicado en una zona de importante desplazamiento empresarial, Equipetrol Norte. El edificio cuenta con 19 pisos altamente equipados, donde la tecnología y sofisticación se conjugan en este espectacular proyecto. Por su parte, el diseño manifiesta un estilo moderno y vanguardista orientado a las necesidades del turista actual.

“La presencia de Marriott en Santa Cruz es un importante sello que nos posiciona dentro de la industria hotelera nacional y a nuestro país dentro de la escala internacional”, manifestó el presidente del directorio de ICON S.A. y propietario del Hotel Marriott Santa Cruz Bolivia, Carlos Saavedra.

“Mi mas profundo y sincero agradecimiento a los 500 trabajadores que pasaron por este hotel durante las diferentes etapas de la construcción, desde el ejecutivo más importante hasta el último trabajador encargado de levantar los escombros y barrer este hotel días antes de entregárselo a Marriott, ellos hicieron este hotel”, Carlos Saavedra, presidente del directorio de ICON S.A. y propietario del Hotel Marriott Santa Cruz Bolivia.

Foto: Los ejecutivos que hicieron posible la apertura del Marriott alzaron sus copas y brindaron por el logro alcanzado.

Texto: Fernando Aguirre G.

faguirre@reporteenergia.com