MatService Petróleo es una empresa especializada en el suministro de equipos y materiales de construcción y mantenimiento de plantas y ductos. “Con el transcurrir de los años y conociendo de cerca cuales eran las carencias de materiales y equipos de nuestros clientes es que fuimos incorporando una serie de nuevos productos con el fin de proporcionarlos de manera inmediata y eficiente en las operaciones de las empresas bolivianas.”, manifestó su gerente comercial, Cristian Alfredo Oropeza.

Entre los proyectos realizados en Bolivia, MatService Petróleo provisionó con materiales de preparación de superficie Bristle Blaster y revestimientos para juntas soldadas para el proyecto Sucre – Potosí, 50 Km en tubería de 10 IN. De la cual la empresa contratista fue IST para YPFB Transporte. “De igual manera suministramos equipos de preparación de superficie y mantas termocontraibles para la construcción del ducto Caigua- La Vertiente 20 KM en tubería de 10 IN”.

Asimismo, Oropeza indicó que en Perú se suministró equipos de preparación de superficie, revestimientos, chanchos de limpieza, entre otros. Para el servicio de construcción de facilidades de producción y Flow line – Proyecto Sagari – lote 57, de la cual el contratista fue Serpetbol Perú para Repsol.

Las proyecciones que tiene la empresa para el 2018 es poder operar desde su nueva oficina, asimismo, seguir trabajando en la oferta de mejores ventajas para sus clientes y trabajadores, dijo Oropeza. “. Internamente contamos con un programa de capacitación que permite a nuestros ingenieros a optar por certificaciones a nivel internacional en el campo del control de la corrosión. Esto tiene un efecto directo en la atención a los clientes ya que podemos realizar un servicio postventas de manera profesional y cumpliendo estándares internacionales”, agregó.

Ofertas

MatService Petróleo oferta sistemas completos de revestimiento desde la preparación de superficies, revestimientos, hasta las pruebas finales.

En la oferta de equipos de preparación de superficie, se encuentran las marcas como Bristle Blaster, Ecoquip, Garnet de Barton, Holdtight. Para revestimientos se encuentran las cintas de aplicación en frío Polyken, Mantas termocontraibles Covalence, revestimiento Líquido 100% Sólido Powercrete, revestimientos de petrolatum, Petrowrap y Malla Rockshield marca RockGuard.

En los equipos de Aplicación de Revestimiento se tiene la aplicación de pinturas Airless y equipos de aplicación de cintas Polyken Superwrap. Entre las válvulas, Juntas monolíticas y otros, cuentan con válvulas esféricas y actuadores marca Shuck, las juntas Monolíticas marca Nuovagiungas.

En materiales para integridad, se cuenta con Chanchos y Mandriles de limpieza interna de ductos, las marcas Girard y Pigs Unlimited, además de Sistema de soporte de tubería I-ROD.

En los equipos de prueba e inspección se tiene las marcas VivaxMetrotech, Defelsko, Tinker & Rasor, Mitutoyo, Filizola. Y en tuberías y accesorios cuentan con la marca Welspum, fabricante de tubería más grande de la India.

Adelantos

Con el paso de los años, MatService Petróleo establecío oficinas en Perú, Ecuador y Colombia. Actualmente se encuentran desarrollando los mercados de Argentina y Paraguay, como Master representantes para los equipos Bristle Blaster de la marca alemana Monti. “Somos una empresa boliviana que autoriza la representación de la tecnología para empresas argentinas y paraguayas”.

Sobre la empresa

MatService. Desde su fundación fue creciendo hasta convertirse en la empresa líder en el sector de tratamiento y protección anticorrosiva. Las experiencias en el trabajo diaria han impulsado a los ejecutivos a traer nuevas representaciones líderes a nivel Mundial, para satisfacer las necesidades más especializadas de sus Clientes. Los productos están siendo utilizados en un 90% de los ductos en Bolivia gracias a su reconocida calidad.

Texto: Redacción Central

redaccion@reporteenergia.com