Petróleos Mexicanos (Pemex) precisó que que la empresa tiene planeado perforar 30 pozos exploratorios el próximo año pese al entorno de bajos precios del petróleo, con el fin de proveer mayor información sobre la actividad exploratoria en 2017.

Por lo que la empresa productiva del estado se concentrará en realizar las inversiones en las áreas con mayor probabilidad de encontrar hidrocarburos líquidos, es decir aquellas de mayor rentabilidad.

“Para fortalecer la producción en el corto y mediano plazo, se dará prioridad a la búsqueda de petróleo en las cuencas del sureste, donde se tiene planeado perforar 10 pozos en la porción terrestre y 12 en aguas someras, incluyendo cuatro pozos delimitadores, lo que permitirá incrementar el conocimiento de los campos recién descubiertos, así como acelerar su desarrollo y puesta en producción” dijo la empresa.

Pemex se proyecta

Pemex aseguró que se tiene programado perforar cuatro pozos adicionales en las aguas profundas del Cinturón Plegado Perdido, así como continuar con la evaluación del potencial de reservas en lutitas en dos áreas con alta prospectividad: la cuenca Tampico Misantla y la porción sur de la cuenca de Burgos, áreas en las que se tiene planeado perforar otros cuatro pozos.

“La exploración que realizaremos en aguas profundas y yacimientos no convencionales contribuirá sin duda a fortalecer nuestra estrategia de farm outs o asociaciones en áreas en las que tenemos considerado establecer alianzas para compartir el riesgo geológico y financiero, así como tener acceso a las mejores prácticas de la industria y así asegurar la viabilidad comercial de este tipo de yacimientos” señaló la empresa productiva del estado.

Con estas actividades la petrolera espera generar nuevas alianzas, como la que está en curso en el bloque Trion en aguas profundas y que forma parte de la ronda 1.4 convocada por la Secretaría de Energía y la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Trión fue descubierto en 2012 esta localizado a 40 kilómetros de la frontera de aguas territoriales y a 200 kilómetros de las costas de Matamoros; y posee reservas totales por 485 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Con información de energia16.com