Decreto Supremo 3070 Legaliza al Viceministerio de Planificación y Desarrollo.

El Ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, posesionó a Fernando Salinas como Viceministro de Planificación y Desarrollo Hidrocarburífero el 4 de abril.
Este viceministerio fue creado recientemente y está a cargo del Ministerio de Hidrocarburos.
“Salinas tiene el reto de establecer la planificación de la política hidrocarburífera en el país, velando por el uso eficiente y armónico con el medio ambiente de los recursos naturales de los bolivianos. Será el encargado de llevar a adelante este nuevo viceministerio y le pedimos mucho compromiso y responsabilidad”, indicó Sánchez.
La nueva autoridad agradeció por la confianza e indicó que aportará al desarrollo hidrocarburífero del país.
El Viceministerio de Planificación del Desarrollo Hidrocarburífero se creó con las siguientes funciones: Proponer la planificación integral del sector de hidrocarburos a mediano y largo plazo; coordinar con los viceministerios e instituciones del sector las actividades relacionadas a la política hidrocarburífera y de medio ambiente; proponer las bases y metodología para la planificación hidrocarburífera del país, en coordinación con los viceministerios y entidades dependientes y bajo tuición del ministerio; entre otros.
Fernando Salinas ocupó anteriormente el cargo de Viceministro de Desarrollo Energético. ▲

Redacción Central
redaccion@reporteenergia.com