Roghur es una empresa nacida en 1971 con la provisión de pequeñas bombas de agua. Con el crecimiento de la industria, la agencia amplió sus servicios y realizó trabajos más específicos, ofreciendo generadores, tableros de comando, monitoreo, dosificación, “así empezamos a diversificar nuestras áreas donde nuestro enfoque principal el asesoramiento al cliente para dar una solución integral a la necesidad o problemática que tenga en su industria”, indicó el gerente comercial de la línea de equipamientos de Roghur, Andrés Cuellar.

La agencia cuenta con personal experto que brinda asesoramiento a sus clientes con el apoyo de la fábrica, informó Cuellar, asimismo que se encuentra en constante actualización de información y capacitación del personal para poder brindar un buen servicio post venta. “Tenemos en nuestro plantel como 250 personas tanto profesionales como técnicos para cubrir diferentes sectores y dar el trato cordial al cliente”.

Las ventajas de los usuarios que adquieren productos y servicios de Roghur son recibir el respaldo del mismo fabricante, el servicio técnico de la agencia de manera inmediata.

Equipamiento

En la parte de equipamiento industrial, el gerente comercial de la agencia indicó que están dirigidos exclusivamente a la industria en general, además del área de saneamiento de agua y del sector agrícola.

“Dentro de la industria, por ejemplo, vemos los procesos de elaboración y transformación de productos como aceite y lácteos, colaborando al proceso de industrialización de las materias primas; en cuestión de saneamiento, se realiza la captación de agua de pozos profundos, el tratamiento de aguas para que pueda ser consumible, entre otros”, indicó Cuellar.

Roghur Bomba Autocebante Gorman - RE 205

Goulds y Gorman Rupp, son las marcas estrella de Roghur.

Áreas

En el tema agrícola ingresaron en el sistema de riego por goteo, sistema de riego por pivote, hasta el mismo control de la humedad que reciben los plantines, además del secado de granos. En materia de minería, Roghur introdujo bombas Gorman Rupp para el bombeo de agua salada o de alto grado de contaminación, químicos abrasivos y corrosivos.

Clientes

Entre los principales clientes de Roghur se encuentran ENDE Guaracachi, con el trabajo de evaporíticos; Saguapac, en donde la agencia proveyó equipos para las plantas de remoción de manganeso; la Cooperativa de Riberalta, en donde se entregaron grupos generadores de SDMO en una planta de 11 megavatios de capacidad; además de empresas como la Planta Industrializadora de Leche (PIL), Sofia, Kimberly, en sus plantas de faenado y proceso avícola.

Los productos que más repuntan son los generadores eléctricos de la gama SDMO que comercializa la agencia, para asegurar la recepción y envío de datos sin tener que preocuparse por los cortes inesperados, ideal para el uso en instituciones financieras, otras instituciones necesitan generadores a gas, de la misma marca, para abaratar sus costes de producción y para la protección de las bases de datos, “la marca SDMO es la líder mundial por que tiene una capacidad de respuesta rápida que no permite perdida de datos”.

Otro de los productos estrellas que maneja la empresa son las bombas Gorman Rupp y Goulds que significan ahorro de energía y durabilidad de equipos.

Facilidades

Roghur cuenta con un departamento de finanzas y créditos que sirve para apoyar al cliente, “si bien existen las grandes industrias que tienen la facilidad de programar sus pagos, tenemos para los clientes medios y pequeños, aperturas crediticias para ellos”.

Texto: Fernando Aguirre G.

faguirre@reporteenergia.com