⇒ La firma fue realizada por las autoridades de cada institución presentes en la NDEXPO 2017

La Asociación Latinoamericana de Tecnologías de la Irradiación y Rosatom América Latina firmaron el 21 de Marzo un Memorándum de Entendimiento (MoU) , que explora oportunidades de generar mayor entendimiento entre las dos partes y de la cooperación de manera ventajosa.

El Memorándum fue firmado por el Presidente de Rosatom América Latina, Ivan Dybov; el Director General de la Corporación Unida de Innovaciones, Denis Cherednichenko y el Presidente de la Asociación Latinoamericana de Tecnologías de la Irradiación (Alati), Daniel Alejo Perticaro.
El documento trata sobre la implementación e interacción de proyectos de colaboración para la promoción sobre el uso de tecnologías de irradiación en la región de América Latina.
De manera explicativa, la cooperación se considera: el intercambio de información en el ámbito de la tecnología, la organización de visitas técnicas a las plantas de irradiación, investigaciones conjuntas en el mercado, organización de seminarios, capacitación, proyectos sociales para aumentar la aceptación del público, proyectos de control y protección del medo ambiente, etc.
“Nos damos cuenta de que cada año más y más países se interesan en el desarrollo de tecnologías de irradiación, para aplicarlas de múltiples maneras, como en el desarrollo de la ciencia, la agricultura, la medicina, y otras”, dijo Dybov.
Perticaro indicó que “América Latina crece en el uso pacífico de las tecnologías nucleares, particularmente en la irradiación”. “Como Presidente de Alati, estoy muy complacido de firmar este MoU que nos ayudara en nuestra misión de traer la tecnología más desarrollada a Latinoamérica”, resaltó. ▲

 

redaccion@reporteenergia.com