Total E&P Bolivie invertirá al menos 80 millones de dólares (MMdd) para la perforación del primer pozo exploratorio en el Bloque Azero ubicado en la cuenca Subandino Sur entre los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz.

“El Operador se compromete a realizar actividades exploratorias con la perforación de un pozo exploratorio, y en caso de éxito, un segundo pozo exploratorio y proyectos de desarrollo, y de esta manera dar continuidad a las actividades, reactivándose de esta forma la exploración en este Bloque que se vio afectada por bajada del precio del WTI”, indicó el presidente de YPFB, Óscar Barriga Arteaga.

El presidente del Estado boliviano, Evo Morales Ayma, participó de la suscripción entre el presidente de YPFB, Óscar Barriga Arteaga, el gerente de Total E&P Bolivie, Loic Laurendel, para el compromiso de esta inversión.

“La firma de este acuerdo logra la reactivación y la continuidad de la actividad exploratoria en el Bloque Azero”, ponderó Barriga.

Durante la Fase I se contempla la reactivación de la exploración del Bloque Azero con la perforación profunda de 5.000 metros del pozo exploratorio Ñancahuasu X1 con objetivo el reservorio Huamampampa.

De ser positivo el primer pozo, en la Fase II el Operador se compromete a ejecutar la perforación de un segundo pozo exploratorio Ñancahuasu X2 y posterior desarrollo.

Se estima 1,59 trillones de pies cúbicos recuperables.

Texto: Redacción Central

redaccion@reporteenergia.com