Bajo el slogan “going the extra mile” la línea de camiones UD Trucks celebró, este 28 de octubre, el lanzamiento simultáneo en todo el mundo de dos nuevos modelos: Croner y Quester. Este evento se llevó a cabo en las instalaciones ubicadas en el kilómetro 14 de la carretera a Warnes en el departamento de Santa Cruz.
Importantes ejecutivos de la marca llegaron al país para ser parte del evento, entre ellos, el presidente de Volvo Group Trucks Asia Sales, Jacques Michel; la gerente general de UD Trucks para Latinoamérica, Lucimari Stoco y el gerente de Desarrollo de Negocios de UD Trucks de Japón, Ryotaro Takagy, además, se contó con la participación del cónsul de Japón en Bolivia, Satoshi Uematsu, como invitado especial.
En este sentido, el primer lanzamiento fue del modelo Croner; un camión con la misma calidad y durabilidad que su predecesor, el camión Cóndor, pero con tecnología, eficiencia, seguridad, potencia y diseño que brinda la marca en la actualidad.
Por otro lado, el segundo fue Quester, una línea de transporte de carga pesada, que cumple con altas exigencias en transporte necesarias en el sector agrícola, ganadero, petrolero, entre otros. Asimismo, tiene una alta demanda en el sector de la construcción como volquetas, mixers, cisternas, grúas y todo tipo de mercadería en general, según los ejecutivos de UD Trucks.
“Hoy en día, nuestros camiones tienen esa combinación de tecnología y calidad, de cultura japonesa y europea, entonces, presentamos la evolución de la tecnología Nissan con la calidad sueca que brinda Volvo”, dijo el gerente general de Nibol, Carlos Paz.
En referencia a la postventa, Paz indicó que tienen un proyecto para lograr la cobertura nacional, a través de servicios como la atención en ruta y de una serie de ventajas. “Todos nuestros clientes de UD Trucks, Volvo Trucks, Mac Trucks, tendrán muchos beneficios y ventajas, además de descuentos especiales en repuestos”.
Por su parte, el presidente de Volvo Group Trucks Asia Sales, Jacques Michel, anticipó un gran futuro para la marca en la región. “El lanzamiento de Quester y Croner es un paso importante para UD Trucks y para el grupo Volvo”, también indicó que, actualmente se ve un sólido crecimiento en la demanda y la retroalimentación de los clientes de UD Trucks en todo el mundo.
En entrevista exclusiva con Reporte Energía, el gerente general de Nibol, Carlos Paz, informó que existen muchas configuraciones para los nuevos camiones, tal es el ejemplo del Croner que parte de 7,5 toneladas en capacidad de carga, y con un base de 60.000 dólares y, dependiendo de la personalización que el cliente necesita, el precio incrementa.
En referencia a las comodidades de pago, Paz informó que, existe la facilidad de adquirir cualquiera de los modelos lanzados al mercado y a 10 años plazo, a través del Banco Económico y con una cuota inicial del 10% del valor del camión, Asimismo, dijo que existe la posibilidad de trabajar de la mano de cualquier institución financiera que el cliente prefiera.
Desde 1977, Nibol es el representante de UD Nissan Diesel, en la actualidad es UD Trucks, e implementó un sistema de calidad para los servicios técnicos y adquisición de repuestos, con instalaciones modernas en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Tarija y Trinidad. ▲