El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, hizo un recorrido la noche del 10 de agosto por el stand de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), donde se socializa las actividades de exploración e industrialización.

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y el presidente de YPFB, Óscar Barriga Arteaga acompañaron al Jefe de Estado durante el recorrido en esta actividad que se desarrolla en Yacuiba, provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

Al acto también asistieron los alcaldes de Villa Montes y Caraparí, además de los miembros del Directorio de YPFB.

“El chaco tarijeño muestra en esta fecha su mejor cara, su fortaleza productiva y a YPFB, pues los chaqueños tienen grabado el rombo en el pecho (…) Una de las esperanzas, un futuro mediano es el desarrollo del polo petroquímico que está visualizado y que se va a realizar en el Chaco; en Yacuiba, Villa Montes y Caraparí”, destacó Barriga durante la inauguración del stand de la estatal petrolera.

Barriga anunció además que una empresa de estudios económicos volvió a calificar a YPFB como la primera empresa del país y la que aporta desde hace 10 años con la mayor cantidad de recursos al Estado y a la economía nacional.

“Hemos vuelto a ser la primera empresa durante 10 años y seguiremos siendo la mejor durante muchos años, más si sabemos cuidar lo mejor que tenemos, su empresa YPFB. Nuestro compromiso es con el Chaco y con los 12 millones de bolivianos que tienen una marcada esperanza en YPFB que está al servicio del pueblo”, ponderó el presidente de YPFB.

Texto: Redacción Central

redaccion@reporteenergia.com