El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, junto con el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, presentaron en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la nueva gasolina denominada Ron 91, en instalaciones de la Estación de Servicio El Pari. Este es uno de los 10 establecimientos iniciales en los que se comercializó el combustible.

Barriga destacó que “consciente de la demanda del parque automotor y en su constante afán de ofertar productos de calidad acorde a las nuevas tecnologías automotrices, YPFB ha desarrollado una nueva formulación para gasolina con un mayor octanaje”.

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz de la Sierra, Henry Cabrera, indicó que la distribución de la cantidad de gasolina especial en el departamento se encuentra totalmente garantizada, “es manifestar al pueblo boliviano que las refinerías y las plantas de almacenamiento tienen la capacidad de realizar un buen trabajo y control de la distribución al mercado”.

La gerente general de la Asociación de Surtidores (Asosur), Susy Clarita Dorado, indicó que, en un inicio, las estaciones de servicio se construyeron con dos o tres tanques, uno para gasolina y otro para diésel y el restante se utilizaría en el combustible de mayor demanda, “en la actualidad, los surtidores que se encuentran en la zona del segundo anillo ya no comercializan el diésel en las mismas cantidades de hace algunos años, es por esto que en esos lugares se implementó la Ron 91”.

El nuevo combustible es producido en la Refinería “Guillermo Elder Bell” ubicada en la ciudad de Santa Cruz. YPFB garantiza el precio y el volumen de la Gasolina Especial.

Texto: Redacción Central

redaccion@reporteenergia.com