Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, suscribió durante el desarrollo del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), tres compromisos de inversión con empresas subsidiarias y operadoras para la exploración y explotación de las áreas de San Telmo, Astillero e Iñiguazu ubicadas en el departamento de Tarija.

La suscripción del compromiso de inversión correspondiente al área San Telmo se efectuó entre YPFB y las empresas YPFB Chaco y Petrobras Bolivia. Una vez que sea aprobado por la Asamblea Legislativa Plurinacional, las empresas se comprometen a protocolizar e invertir los recursos necesarios y suficientes para garantizar la ejecución de las actividades de exploración acordadas por las partes.

En el caso del área Astillero el compromiso de inversión fue firmado entre Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, YPFB Chaco y Petrobras Bolivia, bajo los mismos términos y condiciones que el anterior.

Para la exploración del área Iñiguazu firmaron YPFB, YPFB Chaco, YPFB Andina, Repsol, E&P Bolivia, Shell Bolivia Corporation, Sucursal Bolivia y PAE E&P Bolivia Limited (Sucursal Bolivia).

“Una vez aprobado el mismo por la Asamblea Legislativa Plurinacional, las empresas se comprometen a protocolizarlo inmediatamente e invertir los recursos necesarios para gar4antizar las ejecución de las actividades de exploración y explotación”, se lee en el documento suscrito en el marco del Foro de Países Exportadores de Gas. GECF-21-11-2017.-